sábado, 11 de junio de 2022

PARIS-FINISTERRE Etapa 21 Portomarín-Santiago

 


DISTANCIA: 97,64 kMS
DIFICULTAD TECNICA: Moderado

  Me despierta el ajetreo de la calle. El ir y venir de peregrinos preparando sus equipajes; unos aprietan sus mochilas, otros, más cómodos, dejan sus maletas a los taxistas para que las lleven a los hoteles de final de etapa, . No he dormido bien, un gigantesco alemán compañero de habitación no ceso en toda la noche de moverse, de levantarse y volver a la chirriante litera cuyo desagradable ruido me despertó en varias ocasiones . Para colmo, al levantarme, me golpeo en la cabeza con una de las vigas del abuhardillado techo y me deja algo aturullado. El porteño que regenta el albergue es muy atento y amable pero, ¡jo! me cobra cinco euros por cargar la batería, lo mismo que por utilizar la lavadora. Subida dura entre robles y castaños para empezar. Atravieso pequeñas aldeas rurales y vadeo unos cuantos riachuelos en un duro rompepiernas hasta que el camino se hace más llevadero y discurre paralelo a la carretera nacional, lo que por contra lo hace menos atractivo. Llego al monte de Gozo sin batería y empujando la bicicleta. Es muy tarde y he perdido plaza en el albergue. Encuentro por fin alojamiento al otro lado de la ciudad de Santiago. Muy cansado, me detengo unos instantes en la plaza del Obradoiro para la obligada foto y a dormir; esta vez en una cama enorme y cómoda de una pensión muy chula con baño de espuma incluido. Me acuesto y caigo en un sueño profundo y reparador. Mañana debo de madrugar pues antes de continuar a Finisterre y tal como he prometido a mi amigo Enrique y a mi pesar tengo que entrar en la Catedral y abrazar al apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXCAVACIONES OLMO