viernes, 3 de junio de 2022

PARIS-FINISTERRE Etapa 6 Saint Sauvant-Niort


DISTANCIA: 71 Kms
DIFICULTAD TECNICA: desastrosa


 Primeros imponderables. El comienzo prometedor de una placentera y apacible ruta hasta Saint Jean d´Angely termina llevándonos hasta Niort retrocediendo de este modo casi 60 kms hacia el noroeste. Todo ocurre cuando tomamos la decisión de alterar el itinerario y desviarnos hacia La Rochelle y continuar en días sucesivos hasta Bayona por la costa Atlántica. Un poco saturado de castillos, catedrales , llanuras inmensas y bosques insondables,  había que hacer algo para encontrar nuevos alicientes al viaje.  Al Oeste La Rochelle, el mar, el buen tiempo que empezamos a disfrutar nos ofrece la oportunidad de bañarnos en las playas y sobre todo, en mi caso, de alojarme por fin en un buen hotel con todas las comodidades que mi sesgo burgués me está pidiendo. Necesito una amplia habitación para mi solo , un baño con una bañera llena de espuma donde sumergirme horas y horas y horas.......relax. Cuando en Beauvoir sur Niort gritamos "hacia el mar"  Félix advierte que ha olvidado la mochila en un bar de carretera trejnta kms atrás. Así que decidimos como primera medida reservar alojamiento en Niort.Mi compañero vuelve a Celles para recuperar su mochila en tanto yo, con la escasa batería que me queda pongo rumbo hasta esta última ciudad. Veinte kilómetros por carretera nacional incómodos por el enorme tráfico y para colmo una avispa clava su aguijón en mi lengua provocándome unos dolores inaguantables. En Niort el farmacéutico me suministra unas pastillas advirtiéndome que si en una hora no me baja la inflamación acuda al hospital. Afortunadamente logro extraer el aguijón y el dolor desaparece. En un gite de hotel muy cómodo espero la llegada de Félix con la mochila. Al final hemos retrocedido cincuenta kilómetros y empezamos a pensar como recuperarlos........ De cómo consiguió mi compañero rescatar la mochila y volver a encontrarse conmigo en Niort... es tema para un relato corto e inverosímil para el que no queda espacio en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXCAVACIONES OLMO