Harto
dios nuestro señor de los continuos problemas que le acarreaba el hacinamiento
de almas en el lugar al que , según la teología cristiana, accedían aquellos
que morían sin haber sido bautizados, encargó a una comisión de expertos que averiguase las causas del ovebooking
del limbo. Hechos los nombramiento a dedo sin pasar por el engorro del consenso
partidario a que obliga la democracia, no tardaron los comisionados en ponerse de
acuerdo y concluir que la ingente cantidad de tierras sin descubrir a las que
no había llegado todavía la cristiandad redentora y cuyas poblaciones indígenas eran asoladas
por innumerables plagas y enfermedades aportaban miles y miles de almas irremediablemente al lugar destinado a los
infieles que fallecían sin ser bautizados. Así pues dios ordenó a la muy
católica Isabel, a la sazón reina de Castilla, que enviase a los mundos sin
descubrir naves y mas naves repletas de clérigos, monjes y soldados para que
los primeros convirtiesen a la fe del señor a aquellos infieles y los
segundos sometieran por las armas a los indígenas que se negasen a recibir
las aguas bautismales , Fue asi como al cabo de unos años se llegó al punto de inflexión
en el problema. Aquellas buenas gentes
en su mayoría abrazaron la cruz y empezaron a morirse en gracia de dios
engrosando el número de almas que entraban en el cielo.Otros muchos que morían
en pecado mortal y sin arrepentimiento por el encabronamiento de la conquista
eran arrojados inmisericordemente a las llamas eternas del infierno. Tremenda
injusticia, al menos en el limbo aunque nada sentían tampoco padecían los
tormentos del averno Fue de este modo como el limbo fue descongestionandose
poco a poco haciéndoseme mas llevadera la estancia de las almas allí alojadas. Esta es la explicación
teologica del dia de Hispanidad o Descubrimiento de América y no las pamplinas
de que si había que conseguir mucho oro para las arcas de nuestros reyes o de
que podiamos colarnos en las Indias de Marco Polo por la parte de atrás. Se me
ha ido la efeméride unos días pero aquí dejo mi reflexión. Es lo que hay..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ROBERT FRANCIS PREVOST (LEON XIV)
En la hora en que el Papa parte, cuando el eco informativo se apaga, resuena en mí su voz, un arte, que desafía la sombra que nos emb...
-
Agradezco a la memoria, su delicadeza suave, que sabe guardar recuerdos, como un tesoro sin llave. Los buenos siempre brillantes, lo...
-
Tardes de partido, tabaco y copas, jornadas inquietas, momentos constantes, tu sonrisa bonachona, faro divino. tu ironía fina, un gol suti...
-
Sentados alrededor de una mesa de madera de roble, en una habitación iluminada por los últimos rayos del atardecer de febrero, debatíamos in...
No hay comentarios:
Publicar un comentario