VISITAS

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2022

PARIS-FINISTERRE Etapa 19 Ponferrada-Cebreiro


DISTANCIA: 62 Kms
DIFICULTAD TECNICA: Moderado


 

Después de muchos días compartiendo mesa, literas y camino este mañana me despido de Félix. No es un abandono, ni mucho menos una separación traumática. Félix se adelanta porque debe de llegar en dos días a Santiago donde le espera Fina, su compañera. Nos fundimos en un abrazo de amigos, que ya lo éramos y que  después  de esta experiencia lo seguiremos siendo aún más. Ha sido un buen compañero de viaje, solidario y cariñoso. Hemos tenido alguna discusión, como suele suceder cuando dos personas pasan tanto tiempo juntas tomando decisiones día a día y con temperamentos distintos. Félix más tranquilo, yo más nervioso, asegura el. En definitiva nos complementamos y de esta forma resolvimos cualquier situación por complicada que fuese. Hoy nos pellizcamos para sentirnos despiertos de esta machada que llevamos haciendo. Yo me pellizco más de dos y tres veces asombrado y admirado de la fuerza de superación de Félix, de su manera de llevar con normalidad y valentía sus circunstancias personales. Esta es la gran hazaña de este viaje que hace pequeños los méritos de los demás. Gracias por soportarme, gracias por tu compañía y gracias por tu lección de valentía y dignidad. Feliz regreso a casa con tu Fina y ya nos veremos para contar y reír nuestras aventuras, relajados alrededor de una buena barbacoa en Limanes o en la isla. 
  Es hora de lavar algo de ropa y de repasar la bicicleta. Y así, en solitario pero con ánimos renovados, me enfrento  a las duras ramplas del Cebreiro. Galicia me recibe con una niebla  espesa y fría que alivia el calor sofocante del Bierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBERT FRANCIS PREVOST (LEON XIV)

  En la hora en que el Papa parte,  cuando el eco informativo se apaga,  resuena en mí su voz, un arte,  que desafía la sombra que nos emb...