martes, 10 de septiembre de 2013

VII CONCURSO DE PESCA DE ALTURA - LASTRES





El sábado dia 7 de setiembre se celebró el VII Concurso de Pesca de altura organizado por el Club Nautico Bahía de LastresLos presagios pesimistas en cuanto al tiempo y estado de la mar que las agencias de meteo daban para la fecha del Concurso hacían temer sobre su celebración y por consiguiente su aplazamiento. El jueves 5, dos días antes se despejaron las dudas y por fin se pudo celebrar el evento en la fecha prevista.sin más complicaciones Previamente se realizó la reunión de patrones de embarcación para fijar los ultimos detalles de la prueba en cuanto a las embarcaciones encargadas de la seguridad, horarios, participación de la Cruz roja, y otras medidas encaminadas al buen desarrollo de la misma..Asi pués,  se cumplieron los pronósticos y el sábado amaneció lluvioso con vientos flojos del Norte y mar tendida de NW con olas de 1 a 2 metros, Las condiciones fueron todavía a mejor en el transcurso del dia. lo que hizo que la prueba se realizase con total normalidad y sin ningún incidente.En la misma jornada tuvo lugar también el Primer Challange de Pesca a Bordo a Curricán 2013.
Despejadas todas estas dudas, a las O4OO horas se dio la salida a las 27 embarcaciones participantes tripuladas por mas de 80 pescadores. El puerto de Lastres se convirtió en el epicentro del Torneo con la presencia de jueces, participantes, organizadores y mucho público. Algunas de las embarcaciones zarparon de los puertos de Gijón, Avilés, el Puntal, LLanes y Ribadesella,A las nueve de la mañana nos llegaban las primeras noticias de capturas. La embarcación “La Morrina” patroneada por Celso Fidalgo daba cuenta de una albacora de 15 Kg. Todo presagiaba, como así fue, una jornada de pesca importante. Las capturas se fueron sucediendo a lo largo del día con ejemplares de tamaños considerables que incluían albacoras de 15 a 35 Kg y atunes patudos; algunos de ellos de más de cien Kg..El pesaje final fue de 993 kg lo que aumento la expectación a la hora del desembarco de las piezas.
Todo transcurrió con  normalidad y sin incidencias. Las embarcaciones “Meren” y “Carmenchu” velaron por la seguridad y la zodiac de la Cruz roja del mar de Lastres, como en anteriores ocasiones, hizo la cobertura de la prueba. Gran labor de esta organización que siempre está dispuesta a la colaboración eficaz en cada una de las pruebas que este Club realiza.A las 18,300 horas todas las embarcaciones habían arribado al puerto y desembarcadas las capturas, procediéndose de inmediato al pesaje y clasificación en los locales de la Cofradía de este Puerto.La embarcación “Guayacan”, patroneada por Roberto Fernández se ha proclamado campeona con un pesaje de 154,9 Kg consiguiendo también el premio a la pieza mayor, un atún patudo de 113,8 Kg.En segundo lugar se clasificó la embarcación “Zulima” patroneada por Germán Alvarez con una captura total de 146,700 Kg que totalizaron 155,8 puntos. A su vez se hizo con un ejemplar de atún patudo de 87 Kg de peso.. Por último, la embarcación “La Ladrona” de José María Moutas se adjudicó el tercer premio con un pesaje de  100,200 Kg,
La entrega de los trofeos donados por las firmas colaboradoras tuvo lugar en el transcurso de la cena que se celebró en el incomparable marco del Hotel Palacio de Luces. En un ambiente festivo y de camaraderia los socios y participantes compartieron las incidencias de la prueba.Finalmente se hizo entrega de la tradicional Macana al primer bonito de la temporada, El Curuxu, como tripulante de la embarcación La Moni recogió el galardón siendo en esta ocasión de oro por ser la tercera vez consecutiva que lo consigue.Como es habitual y preceptivo el total de la pesca capturada será donado a Caritas Parroquial de Lastres.
Así finalizó este gran evento cuyo éxito de organización y participación contribuye al desarrollo deportivo y turístico de la villa de Lastres,

No hay comentarios:

Publicar un comentario