martes, 20 de agosto de 2013

BAILANDO EN TIEMPOS DE CRISIS

No Soy la persona más adecuada para describir con las palabras precisas los cuatro días de fiestas de este verano que marchita en La Isla, Pía si sabría hacerlo, pero Pía duerme apacible, ¿dormira realmente?, está lo que se dice rota y ya se sabe que no descansa uno mejor cuando la fatiga es grande y reciente. Dejémosla pués flirteando con Morfeo. Del resto de la tropa, de los de siempre,los chicos de la jefa como dice ella, los de la comisión con algunas incorporaciones; plegadas sus alas, sosegados los cubatas, de nuevo a sus tareas. A esos ni tocarlos, han currado que es lo suyo, ora la pluma,ora la copa, ora lo que ore. Y… ¿quién hay más por ahí? Vale, ya está. Todo el mundo a descansar que ya toca. Coríos y veraneantes han animado la feria con su ininterrumpida asistencia al cobijo de la carpa. Se desarman los tiovivos, se pliegan las lonas y aterrizan los faroles. El último en doblete suspira con nostalgia y susurra: “Siempre nos quedará la playa”. Y yo con asombro renovado me pregunto cómo tan pocos con tan poco y en tan poco tiempo han sido capaces de tanto. Magnífica la música, riquísimo el cordero, jugosos los cubatas, animadas las terrazas, divertidos los bailes, alegres los pasacalles, solemnes las procesiones, brillante la pirotecnia y para colmar, la meteo de nuestra parte. Me permito dar las gracias en nombre de todos y dejar constancia de que no, querido Pablo, que no, que las gente de tu tierra no siempre están tristes y en eso algo tienes tu que ver.¡ Cielos, que conciertazo! Los viejos roqueros pueden morirse tranquilos.A pesar de que aquellos tan queridos, tan nuestros se fueron para siempre y ya no bailaran con nosotros ni siquiera en tiempos de crisis.

3 comentarios:

  1. Muy logrado el vídeo, Javier, también hay que darte las gracias, por que gracias a tu trabajo, hay gente en la lejanía, a quien le llega algo de las fiestas, plasmado en tu cámara.
    Además de "gráfico", te quedó "muy artístico".
    Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier!! Por todo...
    Ellos sonríen al vernos bailar!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡bRAVO PABLO! VAYA TEMAZO PARA UN NUEVO ALBUM......

    ResponderEliminar

EL FASTUOSO RUIDO ENSORDECEDOR DE LA MUERTE

  Conocí a Radi en la embajada de Jordania en Madrid. Era un beduino alto y fornido que inspiraba confianza con su rostro siempre sonriente ...